Buenos Días Perú

21/07/2021

Cayó peligroso “tío Carlos”: Policías se vistieron de enfermeros para capturarlo

Su última requisitoria data de marzo pasado, donde se le acusa por robo agravado en la ciudad de Huaura.




Carlos Arturo Saavedra Young (74), alias el “tío Carlos”, fue capturado tras estar prófugo por más de una década gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, que se camuflaron como enfermeros del centro de vacunación del colegio Santa Inés, ubicado en la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo, departamento de La Libertad.

Este sujeto cuenta con 14 ordenes de captura por diversos delitos como robo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, incluso, era parte de la lista de ‘los más buscados’ del programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía 30 mil soles por él.

Su última requisitoria data de marzo pasado, donde se le acusa por robo agravado en la ciudad de Huaura, mientras acumula múltiples órdenes de captura por salas de Lima, el Callao y Huánuco.

BUSCADO POR LA DEA

Este sujeto también era buscado por la DEA (Administración de Control de Drogas) de los Estados Unidos por un envío frustrado de más de 800 kilos de alcaloide de cocaína. Según la Policía, el “tío Carlos” creó en el 2004 una empresa pesquera como fachada para que los narcotraficantes saquen la droga vía marítima con rumbo al extranjero.


Temas Relacionados: DelincuenteNarcotráficoPnpPolicialesRequisitoria

También te puede interesar:

DENGUE