Buenos Días Perú

18/04/2021

Protector facial obligatorio para ingresar a supermercados, centros comerciales y mercados

Las personas deberán usar mascarilla y protector facial al acudir a centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas por departamento.

Lima Metropolitana y Callao volverán desde mañana a nivel sanitario de riesgo extremo y regirá la inmovilización social obligatoria los domingos.



El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por la COVID-19 y anunció que el uso del protector facial será de uso obligatorio para ingresar a establecimientos con riesgo de aglomeración.

A través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, todas las personas deberán usar mascarilla y protector facial al acudir a centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas por departamento.

De acuerdo a la norma, esta disposición entrará en vigor desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, en todas las regiones que se encuentren en nivel de alerta muy alto y extremo.

 

LIMA Y CALLAO EN RIESGO EXTREMO

Cabe resaltar, que Lima Metropolitana y Callao volverán desde mañana a nivel sanitario de riesgo extremo y regirá la inmovilización social obligatoria los domingos, debido al incremento de casos de covid-19.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE