Buenos Días Perú

01/04/2021

Presidenta de AFP sobre nuevo retiro: “tendremos 4 millones de afiliados con saldo cero”

La aprobación del Congreso para un nuevo retiro de las AFP de 17,600 soles, fue criticada por la presidenta de la Asociación de AFP, pues la consideró "dañina" para los jubilados y el país.




El Congreso de la República aprobó un nuevo proyecto de ley que permite a los aportantes de las AFP a retirar de sus fondos hasta 4 UIT (17,600 soles). Esta iniciativa fue aprobada con 84 votos a favor del Pleno.

“Con la medida que está tomando actualmente el Congreso, a los 2 millones de trabajadores afiliados que ya se quedaron con saldo cero el año pasado, producto de los cuatro retiros extraordinarios, se sumarían como mínimo 2 millones de trabajadores más, es decir, tendríamos 4 millones de trabajadores afiliados, de los 7 millones y medio, con saldo cero”, señaló Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.

Por ello, Prialé, pidió al Ejecutivo que actúe de inmediato para evitar la promulgación de la norma, ya que la considera “dañina para el país”. Con este nuevo retiro, la Asociación de AFP estimó que se retirarían 45 mil millones de soles adicionales del sistema, y de jubilación anticipada, otros 23 mil millones de soles, montos que se sumarían con los 33 mil millones que se retiraron con los cuatro proyectos anteriores.


Temas Relacionados: AfpCongresoEconomíaRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE