Buenos Días Perú

07/10/2020

Abogado Fernando Varela: "No se está diciendo el mensaje completo sobre suspensión perfecta"

En el marco de la extensión de la medida para las empresas, el laboralista indicó que no se ha dicho que la suspensión se encuentra íntimamente ligada a la ampliación del estado de emergencia.




En entrevista con Buenos Días Perú, el abogado laboralista Fernando Varela manifestó hoy que la ampliación de la suspensión perfecta de labores hasta el 5 de enero está "íntimamente ligada" al estado de emergencia sanitaria y que no se ha dado "el mensaje completo".

El laboralista explicó que cada vez que se amplía la emergencia, también se amplía la suspensión perfecta para las empresas, por lo que ahora se ve extendida hasta los primeros días de enero próximo.

"No se está diciendo el mensaje completo. Se está dando por partes, posiblemente para dosificar el problema con los trabajadores" indicó el experto, para quien, si en un primer momento el mensaje "podía ser entendible", hoy debe ser más empático.

PROBLEMA DE POCOS

"La caja de bonificaciones se viene agotando, ¿cómo quedan los trabajadores en esta situación?", se preguntó. No obstante, para Varela este debate "no suma ni resta", pues solo afecta a la relación formal de trabajo, cuando la gran mayoría de la población trabaja en la informalidad.

"Este tema es de pocos. A ellos (informales) hay que defenderlos", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE