Buenos Días Perú

01/09/2020

Suspensión perfecta: "Nada va a cambiar sin política del Estado ante pandemia", aseguran

Especialistaen derecho laboral, Javier Dolorier, reconoció que algunos sectores no tienen una fecha pronta para iniciar sus labores, pero resaltó que no hay "bala mágica" para hacerlo posible.




Ante la crítica situación que vienen pasando muchos trabajadores a raíz de la crisis por el coronavirus, que ha obligado a muchas empresas a aplicar la suspensión perfecta de labores, el especialista Javier Dolorier señaló en Buenos Días Perú que esta situación se encuentra directamente vinculada al control de la pandemia.

El experto en derecho laboral reconoció que actualmente hay sectores que no tienen una fecha pronta para reiniciar sus labores, mientras otros se encuentran incorporando paulatinamente a sus trabajadores. 

"Mientras el tema sanitario no esté correctamente manejado por el Gobierno y los indicadores reduzcan, lamentablemente este problema va a continuar. No existe la bala mágica", afirmó.

URGE REGULACIÓN

De otro lado, Dolorier señaló que debe establecerse una sola regulación para el trabajo remoto y teletrabajo, ya que actualmente se ha impuesto el primero a los trabajadores. Sin embargo, es la segunda modalidad la que garantiza los derechos laborales de común acuerdo con el empleado.


También te puede interesar:

DENGUE