Buenos Días Perú

11/05/2020

Coronavirus en Perú: Premier Zeballos anuncia que uso de guantes no será obligatorio

El titular del Consejo de Ministros, informó que en las próximas horas se publicará una fe de erratas que modifica dicha medida por la COVID-19.




El titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció esta tarde que el Gobierno publicará en las próximas horas, una fe de erratas que establece el uso no obligatorio de guantes.

Zeballos precisó a Tv Perú, que el uso de mascarillas si se mantiene de manera obligatoria y también se hará una corrección sobre el tema de mantener el distanciamiento social de un metro.

“Una de la no obligatoriedad del uso de los guantes, se mantiene lo que es mascarilla y, lo segundo, es el tema de mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio”, precisó.

Cabe resaltar, que esta decisión se da luego que se cuestionara al Ejecutivo en disponer el uso obligatorio de guantes en establecimientos comerciales o financieros como parte de nuevas medidas en la ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Fe De ErratasGuantesVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE