Buenos Días Perú

27/03/2020

Estado de emergencia: llaman a reservistas del ejército de los tres últimos años

“Son 10 mil personas para garantizar de manera eficiente las acciones de las FFAA” dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.




Tras la necesaria ampliación por 13 días más del estado de emergencia en el Perú por la pandemia por el coronavirus COVID-19, el Gobierno central ha tomado la decisión de llamar a la reserva del Ejército, de los licenciados de las promociones 2018, 2019 y 2020.

“Son 10 mil personas para garantizar de manera eficiente las acciones de las FFAA. Con los que incumplan, vamos a ser mucho más estrictos” dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“A solicitud de las Fuerzas Armadas, se considera que debe restringirse en el horario de inmovilización obligatoria en el norte del país” agregó el mandatario.

En otro momento Martín Vizcarra, señaló que están evaluando medidas específicas a implementar debido a que en la orden de inmovilidad social muchas regiones han incumplido con la norma.

Cabe señalar que son más de 10,000 reservistas lo que se unen para potenciar las acciones de patrullaje y control que se realizan de manera eficiente por parte de nuestras Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaReservistas

También te puede interesar:

DENGUE