Saliendo adelante. En Facebook se hace viral la historia de un joven que ha conmovido a los internautas por haber sido captado exponiendo en plena clase de la universidad, pero de un modo muy particular: vestido de payaso.
Es la historia de Raúl Rivera, quien junto a su esposa se dedica al oficio de animar fiestas infantiles como payaso en Huacho. Pese a que disfruta su trabajo, quiso salir adelante siguiendo una carrera profesional con su otra vocación: el derecho.
Hace poco comenzó sus clases en la Universidad San Pedro de Huacho, y nunca imaginó que se convertiría en una tendencia en las redes sociales por mezclar ambas facetas de su vida. El último martes, Raúl tenia una exposición para las 6 PM y un show infantil impostergable a las 7 PM.
Así, solo quedó continuar con la función y superar este problema de horarios de la forma más profesional posible. Sus amigos tomaron la foto del payaso en el salón que pronto acumuló más de 4 mil likes, 500 comentarios y 3 mil compartidos.
En declaraciones al diario Publimetro, el estudiante se mostró sorprendido. “No pensé que iba a ser tanta la acogida”. “Tuve que maquillarme, ir con mi ropa de payasito, pero yo había conversado con mi profesora la noche anterior. Le expliqué las razones, y por suerte accedió”.
Contó que es la primera vez que va de esta forma a estudiar, pues desde que comenzó esperaba evitar el cruce de horarios. “Al llegar a la universidad, los alumnos me pedían fotos, desde el señor de seguridad, me decían oiga caballero (...) Pero todo en buena onda. No había mala intención”.
Sus amigos empezaron a difundir la foto ese mismo día, y ante la insistencia de su esposa Tatty, se animó a subirla a Facebook. “En la noche de ese mismo día, en menos de una hora ya tenía 300 likes. Y en menos de 24 horas ya tenía más de mil likes”.
Aunque también recibió críticas, Raúl se mostró muy contento de poder ser un ejemplo de responsabilidad y perseverancia. “A mí me llena como que de gozo, el poder ser ejemplo, a veces hay personas que no se atreven. Incluso faltan a la universidad por ir a trabajar”.
“Es posible hacer ambas cosas. Tratar de cumplir. Me alegra mucho haber sido ese empujoncito para la gente que lo que necesita. Hay que sacarse la vergüenza”, acotó.