Ladrillos camuflados y bien ordenados, forrados con cinta de embalaje y cubiertos con un líquido transparente para evitar que los perros antinarcóticos puedan detectarlo la mercancía millonaria.
Personal de Protección de Carreteras, al mando del coronel PNP Castillo Peláez, detuvo a dos ecuatorianos que transportaban 95 paquetes de marihuana 'cripy', a la altura del kilómetro 711 de la Panamericana Sur, en Arequipa. La mercancía ilegal fue escondida en el piso de la camioneta 4x4 todo terreno.
Por otro lado, en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, Santa Rosa, en Callao, un camión repleto de frutas de temporada, que pasó todos los controles desde Tumbes a Lima, transportaba 502 paquetes de marihuana 'cripy'. A pocos metros de llegar al puerto del Callao la ley le cayó encima.
Según la policía, la mayoría de cargamentos de esta droga casi sintética se cocina y se prepara en Colombia. Los controles hacia el puerto del Callao son cada vez mas rigurosos, por eso estas mafias nacionales e internacionales buscan distintas rutas para llegar a otros puertos de Sudamérica y las carreteras del Perú es un tránsito obligatorio.