Buenos Días Perú

05/06/2018

Intensas nevadas bloquean carretera en la vía Arequipa-Puno

Los pobladores tuvieron que soportar temperaturas de menos 3 grados centígrados en la noche y hasta menos 5 grados durante el día.




Decenas de vehículos estuvieron varados por más de 7 horas en el sector de Crucero Alto, en la carretera Arequipa-Puno, debido a que una gran nevada llegó a los 50 centímetros de espesor, lo que impidió el tránsito vehícular en esta zona. En este lugar los pobladores tuvieron que soportar temperaturas de menos 3 grados centígrados en la noche y hasta menos 5 grados durante el día. La nieve cubrió con un grueso manto la carretera dejando decenas de vehículos varados. pero no solo eso, además la nieve cubrió el pasto impidiendo que los animales se alimenten como normalmente lo harían.

Cabe señalar que las provincias puneñas de San Antonio de Putina, Carabaya, Lampa y El Collao fueron las más afectadas, mientras que en Arequipa fueron los centros poblados de Imata y Pillones en el distrito de San Antonio de Chuca en la provincia Caylloma.

Por su parte la policía de carreteras recomendó a los transportistas a manejar con cautela, mientras que Jackelin Choque, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa, indicó que se mantendrán alerta ante cualquier emergencia.

Al cierre de este informe el tránsito se restableció paulatinamente con el paso de las horas.


Temas Relacionados: ArequipaCarretera BloqueadaNevada

También te puede interesar:

DENGUE