Buenos Días Perú

02/08/2017

Ley propone que la prueba de ADN sea gratuita

Ley busca que más niños sean reconocidos por sus padres. El fin de la ley es respaldar a las familias y darles una identidad a los menores.




En el patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó la ley que promoverá una paternidad responsable. Dicha ley recibió el apoyo de todas las bancadas del Congreso que recibió 92 votos a favor y 0 en contra.

Esto significa que solo basta que se tenga el interés de saber quién es el padre del menor para que pueda acercarse a un juez de paz que emita la resolución que declare la filiación que se busca. Durante el proceso también se podrá fijar una pensión alimentaria como ya está dispuesto en artículo 85 del Código Procesal Civil. El demandado tendrá un plazo no mayor de diez días para poder presentar sus descargos una vez se le haya notificado.

A lado del mandatario se encontraba Jorge del Castillo, autor del proyecto de ley. Al finalizar la firma del proyecto de ley Pedro Pablo Kuczynsku afirmó: “Picaflores ya no tendrán dónde esconderse". 


Temas Relacionados: AdnCongresoGratuitoPicaflorPpkPrueba

También te puede interesar:

DENGUE