El dueño de la cevichería Mi Barrunto, Luis Sánchez Aranda, se pronunció sobre el caso que involucra al coronel PNP Jaime Artica La Torre, acusado de drogar y agredir sexualmente a una médica en su local. Según indicó a Buenos Días Perú, ambos ingresaron y salieron por voluntad propia, sin que se observaran incidentes extraños en las cámaras de seguridad.
“El hombre se retiró primero, y luego la señorita. Se fueron caminando como llegaron, hasta una camioneta blanca. No hubo tambaleos, ni empujones”, sostuvo Sánchez, quien actualmente se encuentra fuera del país. Detalló además que las grabaciones ya han sido entregadas a la Policía y al Ministerio Público.
MUJER DENUNCIA A EXJEFE DE LA SUAT DE DOPARLA Y VIOLARLA
La joven denunciante relató que fue citada por el coronel con el pretexto de hablar sobre una posible colaboración con el equipo de fútbol de la SUAT. Según su testimonio, luego de compartir bebidas en la cevichería, comenzó a sentirse desorientada y sin control de su cuerpo. Al salir del local, habría sido víctima de agresión sexual.
Sánchez también negó que se haya manipulado alguna bebida. “No se regalan piscos, todo se comanda por caja. Además, nuestras cámaras no registraron movimientos sospechosos con las copas”, afirmó, agregando que la zona del incidente tenía visibilidad y presencia de seguridad externa e interna.
Sin embargo, reconoció que en ese momento solo estaban ellos en la mesa, lo que ha generado dudas sobre una posible manipulación sin testigos.
El coronel Artica La Torre fue detenido por la Depincri de La Victoria y la investigación continúa en curso. Las imágenes entregadas por el restaurante serán importantes para esclarecer los hechos, así como los exámenes médicos practicados a la denunciante. Las autoridades buscan determinar si hubo manipulación de sustancias o responsabilidad penal por parte del oficial.