El miedo se ha instalado entre los mototaxistas de San Juan de Lurigancho. En las últimas semanas, dos dirigentes de empresas de transporte fueron blanco de ataques a balazos: uno fue baleado en su vivienda y otro sufrió un atentado mientras conducía su trimoto.
Las cámaras de seguridad revelaron el accionar de dos presuntos extorsionadores, quienes fueron identificados como parte de la peligrosa banda “Los Sanguinarios de Huáscar”. El 21 de julio, uno de ellos habría disparado contra un líder de la empresa Pioneros de Sarita Colonia; dos días después, el 23, volvieron a atacar a otro dirigente de la misma organización.
TODO QUEDÓ GRABADO EN VIDEO
En las imágenes de seguridad se observa cómo Solomón Milla (18) y un menor de 17 años siguen a su víctima a bordo de una moto lineal. Sin mediar palabra, efectúan cinco disparos y huyen. Afortunadamente, el dirigente logró escapar ileso.
Las pruebas fueron contundentes: ambos llevaban la misma ropa que usaban durante los ataques y las zapatillas captadas por las cámaras fueron clave para su identificación.
Durante la intervención, la Policía encontró municiones, un chaleco antibalas —el mismo que lucían en sus videos— y la moto lineal utilizada en los atentados. La detención fue realizada por personal de la Depincri de San Juan de Lurigancho, donde ambos permanecen mientras se continúan con las diligencias.
“Uno se gana el dinero trabajando, no para que alguien atente contra tu vida. Esto nos está quitando la paz en nuestras casas”, declaró otro dirigente.