El ministro del Interior Carlos Malaver anunció que se desplegarán cerca de 15 mil efectivos alrededor de la capital del Perú para resguardar a los ciudadanos durante las Fiestas Patrias. Esta decisión se tomó en un marco de tensión porque diferentes organizaciones y gremios ligados a transportistas públicos anunciaron un paro para 28 y 29 de julio.
La Alianza Nacional de Transportistas encabeza esta protesta que congrega también a otros gremios de trabajadores y estudiantes. No obstante, el principal reclamo es sobre las extorsiones que afectan a la sociedad peruana.
Ministro asegura que PNP buscará otorgar seguridad
El titular del Ministerio del Interior afirmó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú estarán en zonas estratégicas para asegurar la tranquilidad dentro de la población.
Además, exhortó a la población a llevar una protesta pacífica en las vísperas al año electoral: “Estas Fiestas tienen que se de unión y reflexión (…) estamos cerca a una elecciones y el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para que se desarrollen dentro de la tranquilidad y la transparencia del caso”.