Una violenta riña entre taxistas sorprendió a los usuarios del nuevo aeropuerto Jorge Chávez en los últimos días. Las imágenes muestran a conductores lanzándose puñetazos e insultos en plena vía pública, a pesar de la presencia policial, que poco pudo hacer para controlar la situación.
DENUNCIAN INGRESO IRREGULAR VEHÍCULOS AL TERMINAL
El hecho ocurrió en el primer nivel del terminal, una zona destinada al abordaje de taxis autorizados. Según informó el equipo de Buenos Días Perú desde el lugar, el conflicto no se habría dado entre taxistas informales y empresas concesionadas, sino entre dos grupos pertenecientes a consorcios registrados, presuntamente por el ingreso irregular y encubierto de más unidades de las permitidas.
Esta hipótesis ha cobrado fuerza en las últimas horas, de acuerdo con fuentes del lugar. Todo apunta a que una de las empresas habría sobrepasado el número de vehículos autorizados a operar dentro del aeropuerto, lo que habría generado el rechazo de otro grupo formal, provocando el enfrentamiento.
La administradora del terminal, Lima Airport Partners, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido. No obstante, se espera un comunicado para esclarecer si se trató de un caso de irregularidades dentro de las concesiones vigentes o si hay participación de servicios informales.