Una desalmada madre abandonó a su bebé de tres meses en un mercado del distrito de San Martín de Porres. La mujer engañó a un zapatero y le pidió la cuide para poder ir a los servicios higiénicos, pero no regresó.
Tras la alerta del comerciante, serenos del distrito acudieron hasta el lugar y llevaron a la menor de edad hasta la comisaría de Sol de Oro para ponerla a buen recaudo. La bebé permaneció una noche en la dependencia policial a cargo de la Policía de Familia y el Centro de Emergencia Mujer.
Los policías de turno realizaron una colecta para poder comprar leche y pañales, además los efectivos la alimentaron con un biberón. Hasta el momento, no se tiene detalles del sexo de la recién nacida.
Mujer piden le devuelvan a menor
Según efectivos policiales, la mujer acudió a la comisaría en presunto estado de ebriedad para pedir que le devuelvan a la menor, pero no se la entregaron e incluso habría tenido una discusión con los agentes.
Menor trasladada a Unidad de Protección Especial
Cabe resaltar, que la bebé fue trasladada y se encuentra en la Unidad de Protección Especial, entidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para garantizar la integridad de la menor de edad.