Jazmin Unup Ampama fue detenido este último fin de semana en Ate Vitarte, tras ser acusado de acabar con la vida de una bebé de un año y cuatro meses, a quien presuntamente ultrajó. Según el parte policial, los hechos ocurrieron después de un presunto ataque sexual a la pequeña, hija de su pareja sentimental y conviviente.
La madre de la menor relató que llegó a su cuarto en Santa Clara y encontró a la bebé. La trasladó de inmediato a un hospital cercano, donde solo se pudo certificar su fallecimiento. En ese momento, se reveló la terrible situación.
De acuerdo a la denuncia, fue el propio Jazmín Unup quien llamó a la madre de la niña para decirle que la había encontrado sin vida. No obstante, él niega los hechos e indicó que su pareja ejercía maltrato físico contra la menor. Inicialmente, personal de la comisaría de Ate Vitarte llegó al lugar de los hechos, pero el hombre había desaparecido. Las autoridades lo ubicaron horas después para su detención.
PIDEN JUSTICIA
Familiares de la bebé, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, iniciaron las diligencias para retirar el cuerpo de la pequeña. La familia de la pequeña ha pedido justicia y desea darle sepultura en Amazonas.