En el distrito de San Borja los vecinos piden la construcción del Centro de Salud “Todos Los Santos”, pero eso parecer estar demasiado lejos.
Como se recuerda en julio del año pasado, se anunció que cerca de 70 mil ciudadanos del distrito de San Borja, se beneficiarán con la próxima construcción de un moderno centro de salud de 5 pisos que ejecutaría la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.
Para la obra se destinó una inversión aproximada de S/ 38 millones, y entre los servicios que brindaría estaban os de consulta externa donde figuran medicina general, medicina interna, psicología, odontología general, nutrición y crecimiento y desarrollo (Cred).
También se ofreció la atención de la gestante en el periodo de parto, ecografía, radiología, patología clínica, desinfección y esterilización, con unas equipadas áreas de administración, cadena de frío, salud ambiental y una ambulancia propia, pero nada se eso se ha cumplido.
RETRASO EN LA OBRA
Esta mañana un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde funciona la posta médica, y la realidad es otra, por lo que los vecinos alzan su voz de protesta y responsabilizan al Minsa de la demora en la construcción del centro de salud en su zona.
Cabe señalar, que la posta ni siquiera cuenta con un toldo para proteger a los pacientes de la lluvia, y en estas condiciones atienden desde hace 30 años.