Producto de la intensa lluvia que soporta la capital en los últimos días con la llegada del invierno, en el distrito de Chorrillos una gran roca de varias toneladas cayó desde un cerro y destruyó por completo una vivienda en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa.
El hecho, que afortunadamente no dejó victimas que lamentar, ocurrió a las 11 de la mañana de ultimo martes, dejando a toda una familia sin hogar.
La propietaria el lugar, identifica cada como Caroline Yactayo Carvajal señaló que la pesada roca impactó de forma directa sobre la estructura, reduciendo a escombros la casa donde vivía con su tres hijos y su esposo.
LO HAN PERDIDO TODO
Ellos se encuentran a salvo, pero lo han perdido todo, por la roca que no habría caído solo por las intensas lluvias, tras el último sismo registrado en Lima, varias piedras comenzaron a desprenderse del cerro cercano y está quedó a punto de colapsar, pero las lluvias recientes podrían haber erosionado las laderas y facilitado el desprendimiento de la roca.
Cabe señalar que, tras la difusión de esta denuncia, la Municipalidad de Chorrillos, a través de su área de Defensa Civil, tras evaluar los daños y verificar las condiciones de seguridad en el sector procedieron a sacar del lugar la enorme piedra.