En la ciudad de California, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, viene supervisando el envío de los trenes donados por los Estados Unidos al Perú. La iniciativa busca mejorar el transporte en Lima Este reemplazando al informal transporte conocido como “El Chosicano” con trenes más modernos y sobre todo seguros.
Desde los Estados Unidos, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo nos da detalles sobre la donación comprende más de 100 unidades: 90 coches galería, 19 locomotoras y 4 contenedores con repuestos.
Llegarán en los primeros días de julio
“El primer lote de los trenes, ya hoy se están haciendo las maniobras (…) y en tres días ya estarán los 45 coches y 10 locomotoras embarcadas y zarparán hasta el puerto del Callao”, señaló el teniente alcalde de la MML
En otro momento agregó que los trenes son de acero inoxidable, de dos pisos y cuentan con aire acondicionado, lo que beneficiará a los usuarios de este servicio en la capital.
Cabe señalar que el primer lote llegará la primera semana de julio al puerto del Callao. Un segundo envío se espera para la quincena del mismo mes.