Luego de casi dos semanas de permanecer prófugo, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron en Ate a uno de los técnicos implicados de violar y asesinar a la ciudadana venezolana Andreina Farías Torres en San Bartolo.
Se trata de Rubén Darío Cueva Velásquez quien fue conducido hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en el Cercado de Lima y permanecerá varias horas para las diligencias respectivas.
Tras los pasos de otro implicado
En tanto, la Policía Nacional continúa tras los pasos del segundo técnico implicado en el crimen y ha sido identificado como Jean Carlos Montero Huaylinos. Ambos sujetos tienen antecedentes policiales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Como se recuerda, la víctima hizo el llamado de unos técnicos de una empresa de telefonía para que le instalen el servicio de Internet el pasado 14 de mayo. Ella vivía en el segundo piso del inmueble y se mudaba al tercer nivel por ello pidió al servicio.
Los técnicos llegaron al predio cerca de las 10:00 a.m. tal y como registran las cámara de seguridad. Aproximadamente al mediodía terminaron el servicio y regresaron a las 8:00 p.m. a la vivienda y tres horas después se capta que ella los increpa.
Se desconoce lo que ocurrió al interior del inmueble, pero ella le dijo a uno de ellos que los iba a denunciar. Los técnicos subieron al vehículo y la madre trepó al capó de la unidad y fue arrastrada varios metros y murió arrollada.