Como se recuerda el año pasado, en el mes de setiembre, los comerciantes del Mercado Unicachi en Comas, se manifestaron frente a su centro de labores en apoyo al paro de transportistas, sumándose a la protesta ante el incremento de los índices de inseguridad en su distrito, que afectó tanto a comerciantes como a residentes.
Pero el día de hoy, en el marco de una nueva paralización convocada por el sector de transportistas y algunos gremios de comerciantes, el panorama es diferente en el Mercado Unicachi.
PUESTO SIN ABRIR Y POCA GENTE
Un equipo de Buenos Días Perú, llegó a este gran centro de abastos evidenciando que algunos puestos se encontraban cerrados, pero esto no se debe a que ellos halan decidido sumarse al paro, esto se debe, según a los comerciantes del lugar, a la falta de transporte, muchos no han podido llegar a su centro de trabajo.
Este hecho se puedo evidenciar en la zona de minoristas, ya que en la zona de mayoristas todos los puestos están operando con normalidad.
Cabe señalar que, también se puso evidenciar la presencia del poco público en el lugar, lo que sería una consecuencia al paro ya que por medidas de seguridad muchas personas prefieren quedarse en cas y no exponerse al salir a las calles.