El conductor de la unidad de la línea T atacada a balazos en Chorrillos reveló que uno de los extorsionadores habría fingido ser un pasajero durante el atentado ocurrido en el cruce de las avenidas Alameda y Santa Anita. Según relató en exclusiva a Buenos Días Perú, el sujeto permaneció en el interior del vehículo tras los disparos, grabó el estado del bus y envió un video acompañado de amenazas directas contra los trabajadores de la empresa.
"Yo me bajé para evacuar a los pasajeros y entre ellos había uno de los extorsionadores", señaló el conductor. "Ese sujeto empezó a grabarme a mí y al bus, y minutos después enviaron un mensaje diciendo: 'para la próxima mataremos al chofer'", agregó.
El ataque dejó al menos nueve impactos de bala en el bus, uno de los cuales dañó el motor e impidió que la unidad continuara su ruta. Afortunadamente, no hubo pasajeros ni tripulantes heridos, aunque el vehículo transportaba a unos 40 usuarios en ese momento.
'ANTITREN' SERÍA BANDA QUE COBRA CUPOS A CHOFERES
El conductor también explicó que tras el ataque, la empresa y los trabajadores han continuado recibiendo mensajes extorsivos atribuidos a la banda criminal conocida como "El Antitren". En los textos enviados, los delincuentes advierten que tienen "control total de la zona de Chorrillos" y amenazan con nuevos atentados si no reciben pagos.
"Estamos trabajando expuestos, en las calles estamos a la suerte de Dios", expresó el chofer, quien afirmó que la presencia de la Policía y el Ejército solo se da en los paraderos, mientras que durante el recorrido quedan desprotegidos.