Delincuentes detonaron un artefacto explosivo en los exteriores del colegio Gran Amauta de Motupe en el distrito de San Juan de Lurigancho. La institución optó por clases remotas ante un primer ataque y hoy retomaba la presencialidad.
Hace tres semanas, los extorsionadores detonaron un artefacto explosivo por lo que las clases pasaron a ser remotas y hoy volverían a la modalidad presencial, pero tras este segundo ataque volvieron a ser suspendidas.
En un inicio, los extorsionadores enviaron mensajes donde pidieron 20 mil a las autoridades del colegio para no atacar y amenazaron tanto a los directivos como a los padres de familia con hacerles daño.
Director cuidaba instalaciones
El director del colegio se quedaba a dormir para cuidar las instalaciones en un primer momento; sin embargo, tras los ataques optó por no seguir pernoctando y nadie vigila las instalaciones de la institución educativa.
Vecinos atemorizados
Las cámaras del colegio y de la municipalidad habrían captado el ataque que dejó vidrios rotos de puertas y ventanas. Los vecinos de la zona se encuentran atemorizados y piden acciones urgentes ante el temor de resultar heridos.