Tres delincuentes a bordo de un auto rojo robaron autopartes de un vehículo estacionado en la cuadra 1 de la calle Palmeras, en el distrito de El Agustino. Según imágenes de seguridad, uno de los sujetos amenazó a los dueños del vehículo para evitar que intervinieran, y lograron huir hacia la vía de Evitamiento.
ESTÁN HARTOS DE INSEGURIDAD
Vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que estos malhechores actúan en el sector. Indicaron que, días antes, el mismo grupo desmanteló otro vehículo en la zona de Caja de Agua, y se llevó una computadora valorizada en más de 10,000 soles, a pesar de que la alarma se activó.
En paralelo, la noche del mismo día, dos delincuentes armados robaron una camioneta en el jirón Felipe Jofré, en la urbanización Elio, en Breña. El hecho ocurrió alrededor de las 9 p.m., cuando los ladrones descendieron de un vehículo plomo y redujeron al conductor, huyendo con la unidad.
Los vecinos denunciaron que las casetas de seguridad ya no funcionan y que las cámaras municipales instaladas en ambas zonas están inoperativas. Solo algunas viviendas privadas cuentan con sistemas de videovigilancia. La falta de presencia de serenazgo y la escasa vigilancia han sido aprovechadas por los delincuentes para desplazarse entre distritos y cometer robos.