Cinco disparos alarmaron a padres y escolares. La institución educativa 5096 Hijos de Ventanilla fue atacada a balazos durante la noche por dos sujetos que, según testigos, se acercaron armados hasta el frontis del colegio y abrieron fuego antes de huir.
Aunque no se reportaron heridos, el ataque ha generado preocupación entre padres de familia, docentes y vecinos, quienes sospechan que el atentado estaría relacionado con las obras de mantenimiento que se ejecutan actualmente dentro del plantel.
“Los niños tienen miedo de venir. Dicen que han escuchado balazos y se asustan. Yo tengo tres hijos pequeños que estudian acá”, comentó una madre de familia visiblemente afectada.
El temor también ha alcanzado a los trabajadores encargados de las remodelaciones. Uno de ellos expresó su inquietud. “Hay que tener cuidado. Uno nunca sabe si también pueden atacarnos mientras estamos trabajando”, declaró.
Vecinos de la zona denuncian la falta de patrullaje policial y cuestionan la ausencia de acciones por parte de la municipalidad de Ventanilla. Temen que este tipo de actos violentos se repitan en horarios escolares y pongan en peligro la integridad de los estudiantes.
Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni representantes del municipio se han pronunciado oficialmente sobre este ataque.