Dos ciudadanos extranjeros fueron asesinados por sicarios la noche del domingo mientras realizaban compras en una licorería del distrito de Ventanilla. El ataque armado ocurrió en el local “Los Vikingos”, ubicado en la avenida La Playa, y fue perpetrado por varios sujetos que llegaron en motocicletas.
ATAQUE SERÍA PARTE DE UNA VENGANZA
Una de las víctimas fue identificada como John Davis García Malavé, mientras que la identidad del segundo fallecido aún no ha sido establecida y permanece como NN. Según los testigos, los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra, y cumplieron una amenaza que venía circulando en redes sociales, presuntamente difundida por una organización criminal del Callao.
En el mensaje, esta banda advirtió que tomaría represalias contra cualquier extranjero que asesine a uno de sus miembros: “Ven, o te ha metido un pelotazo. Has visto lo que ha pasado hoy día, ¿no? Imagínate lo que va a pasar todos los días. Estamos jugando”, se oye decir a uno de los delincuentes en un video difundido por redes.
Cabe mencionar, que el crimen ocurrió a escasos metros de un puesto de serenazgo y una cámara de videovigilancia del municipio, cuyas grabaciones ya han sido solicitadas por las autoridades para identificar a los responsables.