Buenos Días Perú

10/04/2025

Capturan a presuntos extorsionadores en SJL: PNP desplegará agentes infiltrados en buses y patrullaje aéreo

Policía Nacional capturó a dos sospechosos de extorsión en San Juan de Lurigancho y anunció nuevas medidas de seguridad: vigilancia en buses, control de motos y patrullaje con drones y helicópteros.




Los generales Óscar Arriola y Felipe Monroy anunciaron este jueves la captura de dos presuntos delincuentes en la zona de la Huayrona, en San Juan de Lurigancho, a quienes se les incautaron dos armas de fuego, artefactos explosivos y drogas. Según las primeras indagaciones, estarían implicados en actos de extorsión en el sector transporte.

“Hace aproximadamente seis minutos, la Depincri de Surco capturó a dos delincuentes. Estamos orientando la línea de investigación hacia extorsiones en San Juan de Lurigancho”, detalló Monroy a Buenos Días Perú.

El general Arriola también informó sobre la detención del sicario que operaba en El Agustino, presuntamente involucrado en al menos tres asesinatos, así como la reciente captura de un sexto integrante de la organización criminal “Los Injertos del Norte”, implicados en el asesinato del cantante Paul Flores.

“Mientras saquemos de circulación a los criminales, las medidas de prevención coadyuvarán. Pero lo más importante es capturarlos y ponerlos en buen recaudo”, recalcó Arriola.

Presencia policial en buses y control de motos

Como parte de una estrategia preventiva, el general anunció que efectivos policiales y militares —uniformados e infiltrados— subirán de forma aleatoria a unidades de transporte público para acompañar a los pasajeros y monitorear posibles amenazas. Esta medida se implementará desde hoy y se mantendrá en los próximos días.

“No hablamos solo del paro, sino de una estrategia sostenida. La presencia será aleatoria, ya que es imposible cubrir las 22 mil unidades de transporte en Lima. Pero estaremos presentes en puntos estratégicos”, explicó.

Además, se ha activado la estrategia “Alfa de Omega”, que permite una respuesta rápida ante alertas del 105, movilizando patrullas hacia zonas clave para intervenir motocicletas con dos ocupantes, vehículos usualmente usados en crímenes como extorsión y sicariato. Hasta el momento, más de 3 mil motocicletas han sido intervenidas, y en los operativos se incautaron armas de fuego y se identificaron vehículos robados.


También te puede interesar:

BANNER