Momentos de pánico vivieron los residentes de la Unidad Vecinal Matute, ubicada frente al estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, luego de que un grupo de barristas de Alianza Lima causara disturbios mientras hacían cola para ingresar al recinto deportivo.
Según relataron los vecinos, el caos se desató tras una demora en el ingreso al estadio. La multitud de hinchas comenzó a empujar violentamente las rejas perimetrales del condominio, dejándolas inclinadas y al borde del colapso. "Estas rejas están sostenidas solo por palos. Si se caen, puede haber una tragedia", alertó una vecina.
La presidenta de la unidad vecinal, Rita, lamentó los hechos. “Esto ha sido pánico, susto. Bajamos a ver cómo ayudar, pero no se podía hacer nada. Eran muchas personas, algunos con latas de cerveza, agresivos. Tres horas de terror vivimos los vecinos”, declaró a la prensa.
Además de los daños a las rejas, se reportó la destrucción de parte de una caja de gas y su base de concreto. Los vecinos afirman que la fila de ingreso siempre se realizaba por la avenida Isabel la Católica y no frente a su conjunto habitacional, como ocurrió esta vez.
Pese a la presencia de efectivos policiales, la situación se salió de control. “Ni la policía pudo hacer algo, eran demasiados”, añadió la dirigente vecinal, quien también denunció que recientemente habían invertido en remodelar el cerco perimétrico.
CLÁSICO ESTE DOMINGO
Con el clásico entre Alianza Lima y Universitario programado para este domingo, los residentes exigen una solución inmediata. “Si esto vuelve a ocurrir y las rejas ceden, podríamos estar hablando de una tragedia mayor”, advirtieron. Esperan una respuesta urgente de las autoridades municipales, policiales y del club.