Harold Pirona, conocido como el “Gordo Pink”, fue detenido el último fin de semana tras grabarse amenazando de muerte a los fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos. En el video, que rápidamente se viralizó, el sujeto mostraba un cuchillo de 20 centímetros mientras lanzaba advertencias.
“Mañana corre sangre, mi cuchillo carnicero va a acabar con los fiscalizadores”, se le escucha decir en el metraje.
Conflicto en las playas de Chorrillos
Pirona, un comerciante informal conocido por operar en las playas Agua Dulce y Sombrillas, buscaba ingresar a estos espacios para vender productos de manera insalubre. Ante la negativa de los trabajadores municipales, el hombre recurrió a la violencia, llegando incluso a dirigir amenazas específicas hacia un supervisor de fiscalización que ya había sido agredido en el pasado.
El último sábado, agentes del Serenazgo lograron identificar y detener a Pirona gracias al uso de drones en la playa Agua Dulce. A pesar de que inicialmente negó ser el autor del video, terminó admitiendo su responsabilidad tras ser confrontado con las evidencias.
Lo liberaron
A pesar de su detención, el sujeto fue liberado poco después debido a que no se encontraba en flagrancia delictiva. “Fue identificado plenamente, pero al no haber flagrancia, se le notificó y quedó en libertad”, indicaron agentes municipales.