El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar, inició investigaciones preliminares para esclarecer las circunstancias de la muerte de Nilo Burga, presidente de la empresa Frigoinca, proveedora del programa Qali Warma. Su cuerpo fue hallado en la habitación 301 de un hotel ubicado en el distrito de Magdalena, alrededor de las 6 de la tarde del último martes.
CASO QALI WARMA Y SU PRESUNTO VÍNCULO CON VOCERO PRESIDENCIAL
El empresario, quien había sido señalado por distribuir alimentos no aptos para el consumo humano e incluso carne de caballo a través del programa social, se encontraba bajo investigación por este caso que impactó a niños en situación de vulnerabilidad de todo el país. Además, se le vinculaba con Fredy Hinojosa, actual vocero presidencial, debido a su pasado como militantes del Partido Aprista.
El cuerpo de Burga fue trasladado a la morgue de Lima aproximadamente a las 10 de la noche del último 25 de diciembre, donde aún no han llegado familiares ni su abogado, Félix Chero, aunque se espera su presencia en las próximas horas.
Las cámaras de seguridad del hotel podrían ser clave para determinar si Burga ingresó acompañado y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Este suceso ocurre pocos días después de que una extrabajadora de Frigoinca declarara ante el Ministerio Público sobre los vínculos entre Burga y Hinojosa, quien también está siendo investigado por presuntas irregularidades en su gestión en Qali Warma.