En plena madrugada y a pocas horas de la Navidad, un atentado con explosivo sacudió el mercado Virgen de Chapi, en Huaycán, Ate. El ataque dañó gravemente la puerta principal de una avícola, pero, afortunadamente, no se reportaron heridos. La policía investiga si este hecho estaría relacionado con el cobro de cupos, una modalidad delictiva que preocupa cada vez más a los comerciantes de la zona.
Las cámaras de seguridad del mercado captaron el momento en que un hombre con actitud sospechosa se acercó al negocio, miró a su alrededor y dejó el explosivo en la puerta. Minutos después, la detonación dañó considerablemente la entrada.
El dueño de la avícola afectada se encuentra en la comisaría de Huaycán rindiendo su declaración. Aunque las investigaciones están en curso, las autoridades no descartan que este ataque tenga como trasfondo el cobro de cupos. Además, cabe mencionar, que aún no está claro es si el atentado fue directamente contra la Avícola o si tuvo como objetivo al mercado en general.
Este atentado ocurre en un contexto de alta actividad en mercados y centros de abasto, especialmente en negocios de aves que registran un incremento en las ventas de pavos y pollos. A pesar del incidente, los comerciantes esperan poder abrir sus puertas y continuar operando en los días festivos.
SEGUNDO ATAQUE DURANTE LA MADRUGADA
Este no es el único ataque registrado en Huaycán durante las últimas horas. En la madrugada, un bus interprovincial de la empresa Cargo Umayo Express también fue atacado por presuntos extorsionadores, dejando al conductor herido.