En el distrito de Comas. el colegio 3071 Jorge Chávez, con 70 años de funcionamiento, se ha visto muy afectado por los fuertes vientos que azotan la zona, dejando cuatro de sus aulas sin techo.
Los techos solo eran de calamina, pero debido a la antigüedad del centro educativo, los soportes y seguros de la estructura terminó colapsando, dejándolos sin la parte superior de las aulas.
Años pidiendo que hagan algo por el colegio y no son escuchados
En un enlace en vivo con Buenos Días Perú se pudo constatar el estado del centro educativo que pertenece a la UGEL 4 y como señalan los docentes, este hecho ocurrió afortunadamente cuando los escolares estaban recibiendo clases virtuales, debido a las medidas tomadas por el desarrollo del foro APEC en nuestra capital.
“Ayer tuvimos este percance que es un peligro para los escolares, (…) este colegio tiene 70 años y como yo, los anteriores directores hemos pedido que este centro educativo sea demolido”, señaló la directora del plantel escolar afectado.
Cabe señalar que, los profesores de este plantel escolar piden al Ministerio de Educación tome cartas en el asunto ya que el colegio corre el riesgo de colapsar por completo en cualquier momento debido a su antigüedad.