Con pancartas en mano y pidiendo ayuda, escolares del colegio César Vallejo de Los Olivos, pidieron la reparación de las aulas, las cuales lucen en situación calamitosa, por lo que de no atenderse la demanda podría generarse una tragedia.
Producto a estos difíciles momentos que atraviesa los niños, cerca de 1300 estudiantes se han visto perjudicados, pero las autoridades de la institución educativa se las ingeniado y realizan sus clases en el auditorio del plantel.
En declaraciones para Buenos Días Perú, el director del colegio contó que ante la ausencia de ambientes para que los escolares realicen sus actividades con normalidad, los profesores vienen dictando clases virtuales.
“200 alumnos que no asisten a clases en estos momentos, están en la virtualidad, es un trabajo remoto de los docentes. En la presencialidad en estos momentos hay 18 secciones y hay un promedio de 30 alumnos por salón. Hay cuatro secciones en la virtualidad”, contó.
PRESENCIA CONGRESAL EN EL PLANTEL
Ante esta situación, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, llegó hasta el plantel para atender la demanda de los padres de familia de los estudiantes e hizo un llamado a las autoridades competentes a darle una solución a este problema.
“Los niños desde 2019 están en condiciones precarias. Se le hace un llamado al ministro de Educación (Morgan Quero) y Pronied para que vengan y tomen como un tema prioritario la atención de este colegio que esta en el corazón de Los Olivos”, sostuvo.