A diferencia del día de ayer, un sector del gremio de transportistas acata hoy 11 de octubre el paro, como parte del segundo día de protestas para exigirle al Ejecutivo acciones más efectivas para frenar la ola de extorsión y cobro de cupos.
Desde tempranas horas, el transporte urbano opera con mayor afluencia en las calles de Lima y Callao. De igual forma los mercados y comercios que ayer se sumaron a la medida, hoy han reabierto sus puertas, en medio de la incertidumbre.
“El paro busca más seguridad”
En diálogo con Buenos Días Perú, David Mujica, vocero de los gremios de transporte señaló que el día de hoy hay mayor afluencia de transporte urbano en comparación al día de ayer, “El paro del 10 de octubre, fue comunitario y enorme, y todos lo han podido ver, ya que este ya no se puede considerar un paro únicamente del sector informal, definitivamente se han plegado también empresas de transporte formal, donde el único pedido que se ha hecho a las autoridades es mayor seguridad”.
En otro momento agregó que “en un momento se señaló que este paro se quiso politizar, debido a se afirmó que se estaban pidiendo dadivas para determinados grupos, me parece que no es muy justo”.
En esta entrevista, conozca que acciones se podrían tomar por parte del gremio de transportistas y si las medidas del Gobierno serán eficaces para dar una solución a la inseguridad en nuestras calles.