Los narcotraficantes usan cada vez más, métodos ingeniosos para poder sacar del país droga, que es camuflada en diferentes objetos, que van desde artesanías, hasta en bolsas de condimentos.
Solo hace unos días, gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) lograron detectar e incautar más de tres toneladas de alcaloide de cocaína, que tenía como destino Europa.
La ilícita mercancía estaba camuflada en diferentes cargamentos que pretendían ser enviados al extranjero bajo la fachada de productos de exportación.
Ingenio utilizado para el mal
En total fueron 3,323 kilos de droga los hallados gracias a que fueron detectados con escáneres especializados y el apoyo de los agentes de la policía canina.
Pero lo que más asombra son las nuevas modalidades que usan los narcotraficantes para intentar sacar la droga del país, siendo el mayor hallazgo el de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en un contenedor de exportación con mercancía declarada como “páprika” en polvo.
En este enlace con Buenos Días Perú, sea testigo del trabajo de los agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP (DIRANDRO), que están siempre un paso adelante para detectar estos ilegales envíos al extranjero y conozca las nuevas modalidades usadas para poder camuflar la droga hasta en los objetos más insospechados.