La avenida Morales Duárez será la entrada y salida principal del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y ya se están observando progresos notables en las estructuras necesarias para facilitar estos accesos, que serán inaugurados en diciembre.
Las obras ya se encuentran en la fase final de la instalación de puentes modulares y prefabricados que servirán como rampas de acceso al aeropuerto. Estas estructuras están aproximadamente completadas en un 96%, con planes de instalar iluminación en el próximo mes para mejorar la visibilidad y seguridad.
PÉSIMAS CONDICIONES
Sin embargo, el estado actual de la avenida Morales Duárez es motivo de preocupación tanto para las autoridades como para los ciudadanos. Las cámaras de Buenos Días Perú registraron que la vía presenta severos daños en las pistas, con grietas y huecos. Este deterioro se presenta en un tramo que soporta un tráfico considerable de vehículos pesados, lo que agrava el panorama.
Cabe señalar que, estas obras forman parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción del Puente Santa Rosa, diseñado para aliviar el tráfico y conectar de manera más fluida con el aeropuerto. Se espera que esta estructura que esté finalizada para el 2027, mientras tanto, los puentes modulares funcionarán como soluciones temporales para gestionar el flujo de pasajeros y vehículos.