En el marco de las celebraciones por la Gran Parada Cívico Militar 2024, la avenida Brasil se ha transformado en un corredor gastronómico, con la instalación de numerosos puestos de comida por parte de vendedores ambulantes. Desde la madrugada, miles de personas han comenzado a disfrutar de una variada oferta culinaria que incluye desde chicharrón de pota hasta ceviche, así como café y queque casero para desayunar.
Uno de los puestos más populares es el de una vendedora que ofrece arroz con pollo acompañado de papa a la huancaína y ensalada por tan solo 6 soles. Además, para los amantes de un aperitivo más sencillo, se encuentra disponible la papa rellena a 3 soles, servida con lechuga, mayonesa y mostaza.
"Vendemos empanadas de pollo calientes a 3 soles cada una y esperamos vender alrededor de 50 hoy", comentó una de las comerciantes. Además de los platos contundentes, los vendedores también ofrecen bocadillos como canchita dulce y salada, y el vaso de quinua a 2 soles la porción.
Otras opciones son la clásica papa con huevo a 5 soles y sándwiches de diversos rellenos a 3 soles. "Mantengo los precios bajos para que todos puedan disfrutar sin preocuparse por el costo", declaró la vendedora de sándwiches.