En el Cercado de Lima, en el jirón Agustín Gamarra, una banda de ladrones sembraba el pánico entre los transeúntes y es que sus víctimas eran mujeres que pasan por la zona.
Los hampones pertenecen a la organización criminal denominada “Los Pericotes de Gamarra”, una banda de raqueteros dedicados al robó al paso, pero lo más preocupante es que está conformada por adolescentes de entre 16 y 17 años.
SUS ROBOS EN VIDEO
Una cámara de seguridad en la zona captó el violento accionar de los menores que sin importar la hora atacaban con sumo salvajismo a las mujeres para quitarles todos sus objetos de valor.
A una de sus víctimas, luego de casi arrastrarla por el lugar uno de los hampones logra quitarle su bolso y huye junto a dos de sus cómplices para esconderse en una quinta del lugar.
Pero estos ladrones no se salieron con la suya, ya que agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, les siguieron los pasos logrando su captura.
Cabe señalar que, los menores intervenidos fueron llevados hasta la sede de la Depincri del Cercado de Lima, donde uno de los ellos argumentó que robaba “porque tenía un hijo pequeño” que alimentar.