Tras la denuncia de los vecinos, el equipo de Buenos Días Perú constató que un grupo de taxistas invade hasta tres carriles de la avenida México, frente a un conocido terminal de buses en La Victoria. Los conductores aprovechan la amplitud de la vía para estacionarse y captar pasajeros, lo que causa desorden y obstrucción en el tránsito vehicular.
Los choferes no solo se detienen y ocupan el espacio para recoger usuarios de la empresa de transportes, sino que también pasan tiempo jugando y socializando entre ellos, según registraron las cámaras de Panamericana Noticias. No obstante, varios taxis se movieron rápidamente cuando notaron la presencia de la prensa en la zona.
Inclusive, durante el recorrido del equipo periodístico, se captó a una vendedora ambulante con su carrito de productos en medio de la vía, lo que añadía más caos al tráfico vehicular en el área.
PIDEN ORDEN
Vecinos y otros conductores expresaron su preocupación por la falta de regulación y control por parte de las autoridades municipales y de tránsito, especialmente durante las horas de la noche. Señalan que este problema no solo ocurre de madrugada, sino a lo largo del día, lo que complica el tráfico para quienes salen de la Vía Expresa hacia la avenida Canadá.