Una fuerte explosión sorprendió a usuarios, comerciantes y vecinos en la estación Caja de Agua del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho. Un sujeto desconocido detonó una bombarda en el frontis de la estación, lo que dejó dos personas heridas.
El estallido, que se escuchó a varios metros a la redonda, ocurrió en una hora de alta concurrencia, lo que incrementó el riesgo de daños mortales. "Fue bastante fuerte y asustó a todos", comentó un testigo.
Dos hombres resultaron con heridas en el rostro y fueron atendidos en el tópico de la estación. Hasta el momento, se sabe que el responsable de la explosión huyó con rumbo desconocido. Las investigaciones preliminares sugieren que el atentado estaba dirigido a mafias de tarjeteros del Metro de Lima.
ANTECEDENTES
Este no es el primer incidente criminal en las inmediaciones de la estación del tren eléctrico. En agosto del año pasado, una mujer que se dedicaba a revender pasajes fue asesinada a balazos en la estación Pirámides del Sol, también en San Juan de Lurigancho. No se descarta que las mafias de tarjeteros estarían detrás de estos crímenes.