Se logró frustrar un intento de robo vehicular en el parque La Capullana, ubicado en el jirón Tamarindo en Santiago de Surco. Dos delincuentes fueron capturados gracias a la rápida acción del serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional.
LOS HECHOS
El modus operandi de los malhechores involucraba estacionarse junto a una camioneta Hilux con la intención de robarla. Utilizaron una herramienta para romper el cortavientos del vehículo, planeaban ingresar rápidamente. Una vez dentro, emplearían unas herramientas conocidas como "peines", similares a cuchillas, para manipular la cerradura e intentar encender la camioneta.
Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando fueron avistados por los serenos de Surco. En su intento de huida, los hampones trataron de escapar girando hacia la derecha, pero se encontraron con una reja que les bloqueó el paso. Decidieron entonces huir a pie hacia el jirón Tangarará, pero para entonces ya se había cerrado el paso con las unidades del serenazgo.
El conductor del vehículo fue rápidamente capturado en el lugar, mientras que el copiloto intentó escapar corriendo. Gracias a las cámaras de seguridad de la municipalidad, de alta nitidez, se pudo identificar y seguir claramente al segundo criminal, quien fue finalmente detenido en la esquina por efectivos del serenazgo con el apoyo de la Policía Nacional.