Buenos Días Perú

15/05/2024

Familia de Roberto Chale pide apoyo de la FPF para leyenda del fútbol: "Le quedan tres semanas más en UCI"

El histórico futbolista se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una grave neumonía.




La leyenda del fútbol peruano, Roberto Chale, se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una grave neumonía. Alexandra Chale, su hija, brindó más detalles a Buenos Días Perú sobre la situación y el apoyo que están solicitando.

"Mi papá se encuentra en UCI desde el martes pasado. Presentó una descompensación, vómitos y elevación de glucosa. Fue llevado a la clínica local en San Borja, donde ingresó a UCI con un cuadro de shock séptico, hipotensión, obstrucción intestinal y niveles de azúcar muy altos. Los doctores nos han dicho que tendrá que permanecer en UCI por al menos tres semanas más", explicó Alexandra.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD 

La familia Chale está solicitando la colaboración de todos aquellos que puedan contribuir con un granito de arena para cubrir los gastos médicos, que ya ascienden a 20 mil soles en solo cinco días. Alexandra mencionó que, debido a la situación económica, la familia necesita urgentemente apoyo financiero. "Mi papá no tiene ingresos mensuales y nosotros, sus hijos, también tenemos nuestras propias responsabilidades económicas," añadió.

DONACIONES

Para evitar confusiones y asegurar que las donaciones lleguen directamente a la familia, Alexandra proporcionó los detalles de la cuenta oficial:

Número de cuenta: 8701166350 (Scotiabank)
Yape/Plin: 988 925 944, a nombre de Lucía Simic de Chale.

APOYO CREMA 

Alexandra agradeció a Universitario de Deportes por cubrir el seguro médico de su padre y expresó su deseo de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también se acerque para brindar apoyo.

Cabe resaltar que, durante el próximo partido entre Universitario y Botafogo se celebrará el centenario del club crema y tendría cerca 70 mil asistentes en el Estadio Monumental. "Si cada hincha dona un sol, se podría reunir una cantidad significativa para ayudar a Roberto Chale," propuso Omar Ruiz de Somocurcio, sugiriendo además la subasta de camisetas de jugadores como Andy Polo y Orejita Flores.


También te puede interesar:

DENGUE