El asesinato de Sebastián Bruno Carlos, dirigente del centro comercial Mega 80 en Comas, ha generado conmoción en toda la zona. Sebastián Bruno, de 70 años, fue acribillado a pocos metros de las galerías, la noche del último sábado 4 de mayo, cuando se dirigía a los servicios higiénicos.
Según las cámaras de seguridad del pasaje Guyana, donde ocurrieron los hechos, unos niños jugaban al fútbol mientras Sebastián entraba por la puerta del baño al frente del recinto comercial. En ese momento, un sicario apareció y comenzó a disparar, alcanzando al adulto mayor, quien cayó en la vereda ante la mirada atónita de los presentes. Finalmente, los pistoleros huyeron con rumbo a Carabayllo tras cometer el homicidio.
Sebastián Bruno, veterano comerciante fundador de las galerías en los años 90, era además el secretario de economía del centro comercial. Se presume que él era víctima de extorsionadores, ya que había recibido amenazas de muerte por el cobro de cupos. La policía maneja como principal sospechoso a Eric Moreno Hernández, alias "El Monstruo", quien habría sido identificado en las investigaciones.
La situación ha generado preocupación entre los comerciantes del establecimiento, quienes también habrían recibido amenazas de la misma banda de extorsionadores. Se estima que los delincuentes exigían un sol al día, lo que representa una suma considerable para los aproximadamente 200 vendedores que trabajan en el lugar.