Un taxista logró escapar de las garras de sus secuestradores tras saltar del segundo piso del inmueble, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde lo tenían cautivo.
Luego de huir corriendo, se dirigió a una dependencia policial y dio aviso a las autoridades, tras esta denuncia los efectivos PNP desarrollaron un operativo en el que lograron capturar a uno de los tres secuestradores.
Las otras dos personas de nacionalidad venezolana lograron escapar, una fémina que habría alquilado el inmueble donde mantuvieron cautivo al taxista y a otro hombre.
EL SECUESTRADOR ERA CONOCIDO DEL TAXISTA
De acuerdo a la información policial, uno de los secuestradores era conocido de la víctima. El hampón identificado como Carlos Eduardo Asuaje Pichardo, lo invitó a una “reunión con chicas venezolanas” en San Juan de Lurigancho; no obstante, al llegar fue reducido y despojado de sus pertenencias por los secuestradores.
Luego de ser sometido, los hampones empezaron enviar mensajes amenazantes a sus familiares; sin embargo, estos fueron ignorados.
El inmueble donde permaneció cautivo el taxista había sido alquilado por una mujer venezolana identificada como Rosainés Maneiro Moco, quien sería integrante de esta banda de secuestradores.
DISCOTECA PARADISE
Las autoridades policiales hicieron referencia a la intervención que se realizó el 18 de enero del presente año en la discoteca Paradise. En este operativo se intervino a 88 ciudadanos venezolanos entre varones y mujeres, entre los cuales 22 quedaron detenidos por el delito de TID y tenencia ilegal de armas y municiones.
Carlos, el sujeto detenido, también fue intervenido en dicha oportunidad. Adicionalmente, el 25 de abril fue capturado en “flagrante delito de TID” tras tener en su poder gran cantidad de droga.