Mavel Palomino denuncia que el sueño de viajar a Japón de su hijo de 13 años se vio frustrado tras ser presuntamente estafada por una agencia de viajes, ubicada frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La madre pagó un monto de 2840 dólares por un pasaje de avión y el servicio de acompañamiento para su hijo, según un documento de cobranza.
No obstante, al llegar al aeropuerto el 15 de abril, no dejaron viajar al menor. Según Palomino, el problema surgió cuando la agencia intentó cambiar el itinerario de vuelo y las escalas, a pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya tenía una ruta registrada.
“No puede ingresar con algo que no corresponde porque en Migraciones lo iban a parar y él iba a perder el vuelo”, sostuvo la madre.
¿CÓMO REACCIONÓ LA AGENCIA?
Como parte de los intentos de resarcir los daños, la empresa ha devuelto 800 dólares y se ha comprometido a buscar un vuelo de manera urgente para el menor.
Sin embargo, si no llegan a un acuerdo satisfactorio, el adolescente podría perder la visa para Japón que obtuvo con tanto esfuerzo.