Yahir, un joven de 19 años, perdió la vida y su pareja, Ángela, de 18 años, ahora lucha por sobrevivir luego de ser atropellados por un bus de transporte público en la cuadra 6 de la avenida Brasil, frente al Hospital del Niño de Breña. Según testigos, el conductor, identificado como Jonathan Guillermo Sánchez Rojas, se encontraba en estado de ebriedad y se dio a la fuga tras el accidente que se suscitó la noche del último domingo 21 de abril.
Los padres de la víctima indicaron a Buenos Días Perú que tras el hecho el chofer fue detenido por testigos y vecinos en el jirón Mogaburos, y posteriormente intervenido por la policía. Según el parte policial, Sánchez Rojas presentaba aliento alcohólico y se le realizó un examen toxicológico que confirmó su estado de ebriedad, con 5.9 gramos de alcohol por litro de sangre.
"Ese señor que ha estado con 5.9 de alcohol, y maneja sin licencia, atropellando a mi hijo, y luego abandonó el vehículo y trató de darse a la fuga (...) ¿Cómo una persona le puede dar un vehículo a alguien tan irresponsable, sin documentos y dejarlo manejar en estado de ebriedad? Hay una señora (dueña del bus) que quiere sacar el carro de la comisaría habiendo un muerto y una joven internada en el hospital donde la cobertura del SOAT ya se acabó", reclamó el papá de Yahir.
La familia de Yair exige justicia y que se haga cargo de los gastos médicos de Ángela, quien se encuentra en coma en cuidados intensivos.
Por su parte, la madre de Ángela solicita el apoyo de las autoridades para recopilar más evidencia del incidente, incluyendo las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.
Los familiares de los agraviados denunciaron que la empresa de transporte, Consorcio Santo Cristo 91, responsable del bus involucrado, no ha mostrado interés en ayudar ni en hacerse cargo de los gastos médicos.