Buenos Días Perú

16/04/2024

Mujer de 96 años aprende a leer y a escribir: Abuelitos vuelven al colegio en programa de alfabetización

Adultos mayores están participando en un programa de alfabetización promovido por la Municipalidad de Carmen de la Legua, en el Callao.




Adultos mayores están participando en un programa de alfabetización promovido por la Municipalidad de Carmen de la Legua, en el Callao. En el colegio Virgen del Carmen, los abuelitos están recibiendo clases para aprender a leer y escribir, demostrando que nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos.

Entre los participantes está la señora Adela Vidalón Espinoza, de 96 años, quien está aprendiendo a leer y escribir junto a su hijo. Este proyecto busca abrir oportunidades para que los adultos mayores se sientan útiles y puedan comunicarse mejor con sus familias y la comunidad en general.

El alcalde de Carmen de la Legua, Edwards Infante López, indicó que esta iniciativa no solo se enfoca en el cuidado de los ancianos, sino también en empoderarlos a través de la educación y el apoyo comunitario. El programa ha tenido éxito, con historias conmovedoras como la de una señora de 80 años que, después de aprender a leer, pudo contar cuentos a su bisnieta, algo que nunca había podido hacer con sus hijos o nietos.

Para participar, las personas interesadas pueden acercarse a la Casa del Adulto Mayor en el semisótano de la Municipalidad de Carmen de la Legua, o comunicarse al teléfono 957 699 272. La iniciativa ha logrado integrar a 25 adultos mayores en el taller actual, y el alcalde Infante invita a más personas a unirse y aprender juntos.


Temas Relacionados: AbuelitosAdultos MayoresAlfabetizaciónCallaoCarmen De La Legua

También te puede interesar:

DENGUE