Buenos Días Perú

11/04/2024

Metropolitano: implementación de filas para mujeres no solucionan casos de acoso, según usuarias

En un recorrido por la estación Matellini las viajeras indicaron que este problema podría terminar si en los colegios se enseña a respetar a las féminas.




Después de que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunciará la creación de una fila exclusiva de mujeres en los buses del Metropolitano ante los continuos casos de acoso sexual en los buses, las usuarias opinaron al respecto.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta las inmediaciones de la estación Matellini en Chorrillos y las pasajeras señalaron que esta nueva medida no solucionara el problema con el que se vive en las unidades.

“Me parece buena, pero más que todo deberían ir a la raíz, la educación dentro de los colegios para enseñarles el respeto a las mujeres, es mucho más importante (…) He visto casos de acoso, pero normalmente se dan en chicas jóvenes”, sostuvo una de las usuarias.

Asimismo, otra de las viajeras contó que el problema no terminará con las filas exclusivas para las damas, sino que dentro de los buses también hay casos de acoso.

CIFRAS

Durante noviembre de 2022 hasta marzo de 2024 se han registrado cerca de 415 problemas con varones que han incomodado a las féminas dentro de los servicios del Metropolitano, Corredores complementarios y Línea 1 del Metro de Lima.


Temas Relacionados: Acoso SexualAtuChorrillosLocalesMetropolitanoMujeres

También te puede interesar:

DENGUE