Buenos Días Perú

01/04/2024

Liberan a hombre que acuchilló a perrito durante una fiesta en Viernes Santo

Se conoció que la dueña de la mascota es familiar de Juan Fuentes Valdivia, quien es señalado como un “peligro para la sociedad” por parte de una Asociación de protección animal.




Nervioso aceleró el paso ante los insultos de los vecinos. Es un hombre que huye cobardemente, y acelera el paso es Juan Manuel Fuentes Valdivia, acusado de acuchillar y matar a una indefensa mascota raza schnauzer, salió en libertad luego que el Poder Judicial (PJ) no encontrara suficientes elementos para ordenar prisión por maltrato animal.

El hecho ocurrió la noche del último viernes en la cuadra 1 de la calle Juan Torres de la urbanización Aurora este, II Etapa en Surquillo, en esta vivienda familiar se organizó una fiesta, era viernes Santo.  este hombre cogió un cuchillo y atacó al animal.

LIMPIAR LAS PRUEBAS

La policía detuvo al acusado en flagrancia, sin embargo, salió libre la tarde del último domingo y quedó bajo comparecencia con restricciones, pues la dueña de la mascota es familiar del acusado, al respecto la Asociación de protección animal “Salma” consideró que esta persona es un peligro para la sociedad.

Según esta denuncia policial, el sujeto utilizó un cuchillo e intentó borrar las huellas lavando el arma blanca, la fiscalía y veterinarios de animal Surco 24 horas realizaron el levantamiento de la mascota sin vida y procedieron a realizar la necropsia.

Panamericana tuvo acceso al informe de la necropsia, en el que se deja evidencia de una herida profunda en el costado torácico derecho, lo que provocó un shock hipolémico y cardiorrespiratorio.

Finalmente, un grupo de animalistas y vecinos de Surquillo llegaron hasta la comisaría para protestar, por la decisión del Poder judicial de dejar en Libertad al presunto asesino de la mascota.


Temas Relacionados: AcuchillarLocalesMaltrato AnimalMatarPoder JudicialSurquilloViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE